El Gobierno ha hecho pública su “confianza y apoyo absoluto” hacia el fiscal General del Estado, Álvaro García Ortiz. Así lo ha expuesto la portavoz del Gobierno y Ministra de Educación, Pilar Alegría, durante una rueda de prensa ofrecida este martes tras el último Consejo de Ministros. “Este gobierno siempre va a apoyar a quien persigue el delito y no a quien lo comete”, ha garantizado
El Ejecutivo vuelve a salir en defensa de García Ortiz que, junto con otros dos fiscales del Ministerio Público, han sido llamados a testificar por su posible relación con la filtración de datos privados del novio de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.
Todo ello “son elucubraciones” que ha preferido no valorar, puesto que “no hay ninguna base documental”. A este respecto, ha añadido que “estamos en un estado de Derecho y las afirmaciones se tienen que sustentar en indicios, y aquí no los hay”.
Y es que, según Alegría, “en el auto no hay prueba concreta” que vincluye al Fiscal General, motivo por el cual, desde el Gobierno, se rechaza su implicación.
“No compartimos la decisión sobre su imputación”, ha sentenciado. “Las filtraciones y los bulos están donde están, en el equipo de la señora Ayuso”, ha explicado.