Una antigua ferretería de la zona centro ha pasado a ser una cafetería vegetariana con la llegada del nuevo año. Se trata de Dale Café, que abrió sus puertas en Salamanca poco antes de que 2024 finalizara.
Se encuentra situada al inicio en la calle San Pablo, junto a una conocida tienda de antigüedades, y cuenta numerosas opciones dulces veganas (tartas, bizcochos, muffins) y saladas, como sandwiches y tostas, todo de elaboración propia.
El café es otra de sus especialidades y, para elaborarlo, oferta tanto leches vegetales (soja y avena) como de vaca. Se trata de un local de decoración minimalista que, desde su apertura, comenzó a suscitar el interés de la clientela salmantina, tanto es así que, a los pocos días de abrir, anunciaron en su perfil de Instagram que cerrarían antes de tiempo ese día y no estarían por la tarde porque sus clientes les habían dejado sin existencias.
Dale Café, que cuenta con otro establecimiento en Madrid, renueva constantemente su vitrina de dulces caseros, muchos de ellos decorados con frutos secos y flores comestibles.
Así, cada día es posible encontrar novedades, además de sus clásicos, como el bizcocho de chocolate y avellanas, el de plátano o la tarta de zanahoria con glaseado de especias, entre otras propuestas que, sin duda, conforman la personalidad de esta cafetería, perfecta para desayunos, brunchs y meriendas.