Está previsto que TikTok, la popular red social de vídeos cortos, quede prohibida en Estados Unidos este año. Antes de que esto ocurra, el Gobierno chino está tratando de venderla al magnate Elon Musk, que adquirió Twitter (ahora X) por 44.000 millones de dólares. Así se asegura desde Bloomberg, empresa de información y noticias financieras.
Actualmente, TikTok pertenece a ByteDance, empresa a la que el Tribunal Supremo ha pedido dar con un inversor sin vinculación a ningún país “adversario”, por el riesgo derivado de la enorme cantidad de información personal contenida en la aplicación, que podría resultar una amenaza.
Bloomberg no cita fuentes concretas en la información facilitada y, en cuanto a la versión de la empresa dueña de TikTok, la venta de la herramienta a Elon Musk es “pura ficción”.
Para el magnate, TikTok “no debería prohibirse” entre los estadounidenses , “aunque tal prohibición pueda beneficiar a la plataforma X», ya que «hacerlo sería contrario a la libertad de expresión” de un país más con 170 millones de usuarios. En España, 4 de cada 10 personas tienen cuenta de TikTok o utilizan la aplicación de forma eventual.