El presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, reiteró este miércoles en Burgos su compromiso al grado de Medicina en Burgos y León para que tengan “la necesaria viabilidad” y “la excelencia educativa”. Lo hizo durante su intervención en el acto de toma de posesión del rector de la Universidad de Burgos (UBU), José Miguel García Pérez.
“Me comprometí a liderar el necesario consenso, y así se ha hecho, dando respuesta a la gran ilusión colectiva que despierta el grado de Medicina en Burgos y también en León”, dijo, al tiempo que agregó que “ya se ha comenzado a trabajar en la memoria de su plan de estudios, para empezar lo antes posible”.
En este sentido, el presidente de la Junta volvió a comprometer el apoyo del Gobierno autonómico a estos estudios, tanto en Burgos como en León, “para que tengan la necesaria viabilidad, así como algo también imprescindible, como es la excelencia educativa”. Así, avanzó que “en los próximos días”, los consejeros de Educación y de Sanidad se reunirán con el rector de Burgos y con la rectora de León, por separado, para “dar pasos necesarios en infraestructuras, ubicaciones, costes, profesorado y en formación”.
“Y también -añadió- para ofrecer en futuros convenios toda la infraestructura del sistema sanitario público de Castilla y León, para ponerla al servicio de la mejor docencia y la formación de estudiantes en los nuevos grados”. Fernández Mañueco aseveró que la Junta está “al lado” de las universidades y de la sociedad para que “logren sus aspiraciones” con estos nuevos grados de Medicina. “No vamos a fallar a esa ilusión colectiva y hoy puedo decir que todos vamos a estar a la altura”, afirmó.