El presentador Ramón García ha elogiado este miércoles el trabajo de sus compañeros de profesión David Broncano y Lalachus, que protagonizaron la retransmisión de las campanadas de la pasada Nochevieja en RTVE. Sobre la polémica surgida por la estampita mostrada por la humorista, García ha ironizado al decir que “en ese tema prefiero no decir ni muuuu, por si acaso”, en referencia al mugido de la vaquilla, mascota del programa El Grand Prix, fusionada con el Sagrado Corazón de Jesús en la estampita de la suerte de Lalachus, que contó con el rechazo de las organizaciones ultra católicas Hazte Oír y Abogados Cristianos.
Ramón García ha explicado que su etapa en las campanadas es una está ya “bastante cumplida”, y que “si hay que volver a darlas, las daremos, pero también hay que dar paso a la gente joven”. En este sentido, ha manifestado que Broncano y Lalachus “lo han hecho muy bien y el resultado ha sido estupendo en Televisión Española”.
Respecto a lo que muchos consideraban una guerra de audiencias para esa noche entre la televisión pública y Antena 3, donde las campanadas fueron conducidas por la presentadora Cristina Pedroche y el cocinero Alberto Chicote, Ramón García ha dicho este miércoles que “la televisión es el electrodoméstico más democrático. Cada uno puede ver las cosas donde quiera. Es más, puede hasta apagar la tele” para hacer otras actividades, como leer u oír la radio.