El novio de la presidenta de la Comunidad de Madrid, el empresario, Alberto González Amador, tiene ya fecha y hora para declarar por los delitos por los que se le investiga desde hace meses, dos por fraude fiscal y otro por falsedad documental. Tras varios eludir varias citas ante Juzgado de Instrucción número 19 de Madrid, se ha establecido su declaración para el próximo 7 de febrero, a las 10.00 horas.
El plazo de 12 meses dado para la instrucción de la causa finalizará en breve, por lo que desde la Fiscalía ya se había apremiado sobre la necesidad de que la pareja de Isabel Díaz Ayuso testificara.
La magistrada titular del juzgado donde declarará Amador, María Inmaculada Iglesias, ha estimado parcialmente el recurso de la acusación popular presentado de Más Madrid y PSOE contra de la suspensión de su declaración de González Amador, que debió haber tenido lugar a finales del año pasado (29 de noviembre). Su defensa aún podría presentar recurso de apelación contra esta resolución.
El responsable del “retraso que está sufriendo este procedimiento” es en parte el propio investigado, según recoge el auto de la magistrada.
En este sentido, hace referencia a “la demora en la tramitación del recurso de apelación” presentado por su abogado contra a la apertura de una pieza separada para investigar su presunto delito de corrupción en los negocios, en relación con un pago de medio millón euros por la compra de una empresa al Quirón.