Indemnizarán a un paciente por las secuelas tras una erección de 30 horas

Los errores en el tratamiento y diagnóstico del Hospital de Ontinyent le han causado disfunción eréctil permanente y dolor crónico
Los hechos ocurrieron en el Hospital de Ontinyent.

Un paciente que acudió varias veces al Hospital de Ontinyent (Comunidad Valenciana) por una erección que se prolongó durante 30 horas sin que se le aplicara un tratamiento adecuado, recibirá 49.104 euros de indemnización por las graves secuelas de salud sufridas, como disfunción eréctil permanente, dolor crónico e imposibilidad de mantener relaciones sexuales satisfactorias.

Así lo confirma un dictamen del Consell Jurídic Consultiu de la Comunidad Valenciana, que también determina una indemnización de 5.000 euros para su mujer por los daños morales ocasionados, tal y como informa Levante-EMV.

El dictamen, con fecha de noviembre del año pasado, se refiere a unos hechos de 2021, cuando el afectado presentó una reclamación de responsabilidad patrimonial contra el hospital, donde no se le dio acceso a un urólogo desde un principio y donde, además, se le realizó un drenaje incorrecto de los cuerpos cavernosos.

El paciente recibió un diagnóstico erróneo, en concreto, priapismo de alto flujo, en lugar de priapismo isquémico, que requería intervención urgente.

También se le colocó de forma inadecuada una prótesis peneana y se le administró de modo incorrecto anestesia epidural. Todo ello le provocó problemas en la columna vertebral (protusión discal), pérdida de sensibilidad en el brazo derecho y dolor neuropático en la pierna izquierda.

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios