Este jueves se presentó la exposición «Personas» de la Fundación Aviva en el centro comercial El Tormes. El evento ha estado presidido por Cuca Gonzalo, gerente del centro comercial, Carmen Borrego y Eugenio Sánchez, artífices del encuentro entre la más de treintena de fotógrafos salmantinos y los protagonistas de los retratos que han creado en conjunto historias de superación, alegría y fuerza.
El acto de presentación ha reunido a la familia de Aviva –familias, protagonistas de la exposición, miembros de la fundación–, así como a los fotógrafos responsables de la exposición y patrocinadores, quienes han querido reunirse para celebrar esta iniciativa única con el fin de mostrar a la comunidad salmantina las historias de vida de quienes conforman la fundación y mostrar que, ante todo, son personas.
Los asistentes han coincidido en que la magia de la exposición recae en los encuentros y conversaciones que se han producido entre los fotógrafos y las familias, un paso necesario para que fueran capaces de establecer una relación y poder transmitir el alma, los sueños y la emoción de cada protagonista de la exposición. Como bien se ha señalado en el acto, no se trata de una exposición fotográfica, sino una exposición de humanidad. Asimismo, el que este proyecto haya reunido a más de una treinta de profesionales de la imagen salmantina ha posibilitado que los puntos de vista y la forma de narrar cada historia sea diferente, enriqueciendo así la muestra.
Tras una presentación conjunta entre los fotógrafos y los protagonistas de la muestra, los asistentes recorrieron juntos las diferentes imágenes que componen esta historia conjunta que narra la alegría, la luz y el amor del día a día de las personas con discapacidad.
El Tormes, centro comercial gestionado por MVGM, albergará esta exposición a lo largo del mes de enero para visibilizar sus historias para todos sus visitantes.