Los dos ocupantes de un camión murieron este viernes por la noche en un accidente de tráfico ocurrido en la AP-6, a la altura del kilómetro 63, en El Espinar (Segovia).
Ical.- El vehículo pesado se salió de la vía a las 21.37 horas, atravesó la mediana, colisionó contra otro camión y un turismo, y se echó a arder porque iba cargado de agua oxigenada, según informa el Servicio de Emergencias 1-1-2.
La Sala de Operaciones del 1-1-2 Castilla y León recibió varias llamadas que avisaban de un accidente de tráfico, por lo que se dio aviso a la Guardia Civil de Tráfico, a los Bomberos de Segovia y al centro coordinador de urgencias (CCU) de Emergencias Sanitarias – Sacyl, desde el que se envió una UVI móvil, dos ambulancias de soporte vital básico y personal sanitario de Atención Primaria del centro de salud de El Espinar.
Posteriormente, la empresa concesionaria de la autopista AP-6 informó de que en el camión se encuentran dos personas fallecidas y que han activado su plan de emergencias por tratarse de un vehículo que transporta mercancía peligrosa.
El siniestro provocó el corte total de la AP-6, por lo que la Dirección General de Tráfico (DGT) informó en su página web como en su perfil de la red social X del incidente vial, lo que genera más de cinco kilómetros de retenciones ante la irrupción de la circulación hasta San Rafael.