El truco de Alexa para encontrar a tu gato

Un experto en tecnología e inteligencia artificial explica en Instagram cómo llamar la atención de un minino cuando desaparece
Un gato doméstico, escondido dentro de una bolsa de papel. Foto: Imelda Hernández.

Aunque los gatos escuchan a las personas más de lo que creemos, no siempre responden a la llamada de sus dueños y, a menudo, su tendencia a buscar escondites causa a sus familias humanas más de un susto. Como solución, Raúl Ordóñez comparte desde su perfil de Instagram (@gaspeante), especializado en inteligencia artificial y tecnología para todos los públicos, un “truco de Alexa para encontrar a tu gato”.

“Si alguna vez quieres que tu mascota acuda de inmediato, voy a enseñarte un truco infalible”, comienza explicando el experto. “Solo tienes que activar tu aparatito y decir lo siguiente: Alexa, no encuentro a mi gato”. De inmediato , el asistente virtual de Amazon responde a estas palabras imitando maullidos gatunos para tratar de llamar la atención del animal. Después, el dispositivo pregunta “¿encontraste a tu gato?”.

En caso de no tener una Alexa disponible, la reproducción del propio vídeo, publicado recientemente en Instagram puede funcionar. “Solo en escuchar tu vídeo mi gato ha venido. No hace falta Alexa”, relata un comentario. Otros usuarios aseguran lo mismo.

El truco puede o no funcionar, cada gato tiene su propia forma de ser y es un animal cuyo comportamiento entraña aún muchos misterios. Por ello existen numerosos vídeos con sonidos que prometen captar la atención de los felinos en todas las redes sociales, además de aplicaciones para aprender el significado de sus maullidos, como MeowTalk, de Google, o el Traductor Humano-Gato, de Apple, disponibles en Play Store y App Store, respectivamente.

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios