Los aseos del centro de recepción de turistas de la Fonda Veracruz, situado en la céntrica calle del mismo nombre, se suman a la red de baños públicos en calles, plazas, parques y espacios municipales, según confirma el Ayuntamiento. A estos 38 se suman los disponibles en los pabellones deportivos municipales, cuyo uso solo está permitido cuando se desarrolla alguna competición.
En concreto, hay cinco aseos públicos en cafeterías de parques salmantinos (Würzburg, Alamedilla, Jesuitas, Nebrija y Huertos Urbanos); cinco de cabina en la vía pública (parque de La Alamedilla, parque Picasso, Campo de San Francisco, Gran Vía y calle La Bañeza) y dos en el Paseo Fluvial, en cuatro Centros Municipales Integrados (Julián Sánchez ‘El Charro’, Victoria Adrados, Trujillo y Vistahermosa).
A ellos hay que agregar los de las cinco las bibliotecas municipales (Torrente Ballester, Carmen Martín Gaite, Gabriel y Galán, Vidal y La Vega); los de los tres Centros de Acción Social (San José, Rollo y Pizarrales) y los los tres de los centros municipales de mayores (Trastormes, Juan de la Fuente y Tierra Charra), así como los de los mercados municipales (Central, San Juan y San Bernardo).
También son de uso público los aseos ubicados en la nave de aperos de los Huertos Urbanos, en las oficinas municipales de Íscar Peyra, en el Centro de Orientación y Formación Laboral, en la Casa de la Mujer Clara Campoamor, en el Museo Domus Artium 2002 (DA2), en el Museo del Comercio, y en el atrio de la Catedral, donde su uso es de pago, salvo para personas con discapacidad que soliciten el uso del baño adaptado.