No llega ni a los dos euros, pero su calidad sorprende tanto como la originialidad de su marca, según algunos. Se llama ‘Caperucita tinta’ y es el nuevo vino de Mercadona que se está vendido ‘como rosquillas’, a 1,95 euros la botella. Su sabor es suave y afrutado, e incluye un toque ácido, lo que se ha logrado combinando uvas de dos variedades: tempranillo y syrah. Es un caldo versátil que marida bien con carnes, pescados o queso, según los expertos, y es también adecuado para degustarse solo.
Su etiqueta, en un guiño al conocido cuento, incluye el texto “érase una vez… Un vino suave que se elaboró con las mejores uvas tempranillo y syrah del el País de Torre Oria”, en referencia al nombre de la bodega que lo produce, Torre Oria.
En el perfil de TikTok especializado en cata de vinos Locatamos, se analiza este producto para determinar si Carperucita Tinta es “un cuento de hadas o una historia de pesadilla”. Y el resultado concluye que es un vino de calidad media. Sin embargo, otros catadores y usuarios de redes sociales aseguran que se trata de una de las mejores opciones del mercado, en relación con su calidad-precio.