Críticas al juez que intimidó y cuestionó a Elisa Mouliaá

Preguntas como “para qué se sacó el miembro viril” Íñigo Errejón, denunciado por la actriz por agresión sexual, "revictimizan a las mujeres y las aleja de la denuncia y de la protección”, sostiene la ministra de Igualdad
La Ministra Igualdad, Ana Redondo. Foto: Moncloa.

El interrogatorio que el juez Adolfo Carretero practicó a la actriz Elisa Mouliaá, que declaró el pasado jueves por la denuncia interpuesta contra el ex parlamentario de Sumar Íñigo Errejón por presunta agresión sexual, “cuestiona” a la propia víctima.

Así lo asegura la ministra de Igualdad, Ana Redondo, en su perfil de X, que critica el modo en el que el magistrado llevó a cabo su interrogatorio. “Para qué se sacó el miembro viril” Errejón cuando ocurrieron los hechos fue una de las preguntas del titular del Juzgado de Instrucción 47 de Madrid quien, además, planteó “¿y no sería que usted sí quería algo con ese señor y, al no corresponderle, le denuncia?”.

“Este tipo de interrogatorio revictimiza a las mujeres y las aleja de la denuncia y de la protección. La LOGILS -Ley Orgánica de Garantía Integral de la Libertad Sexual- pone el consentimiento en el centro y ha cambiado el paradigma de valoración de las conductas machistas. El juez debe valorar las pruebas, no cuestionar a la víctima”, publica textualmente en la red social.

1 comentario en «Críticas al juez que intimidó y cuestionó a Elisa Mouliaá»

  1. Vaya personaje el juez este debiera estar ya denunciado por acoso machista, hay temas que pueden rozar el delito esto más que interrogatorio es una acusación desmedida de este juez me temo que no tardarán en apartarlo del caso

    Responder

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios