El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, afirmó este martes que el último informe publicado por la Asociación Estatal de Directoras y Gerentes en Servicios Sociales vuelve va confirmar el liderazgo y que la Comunidad está en “la vanguardia” en la atención a los mayores.
Fernández Mañueco se refirió así, durante la firma del Pacto Social de las Familias de Castilla y León, a los datos que refleja este informe en la atención a las personas mayores en centros residenciales en cuanto a número, cobertura de plazas y financiación pública.
Para el presidente de la Junta, “Castilla y León es un ejemplo en la atención a las personas que más lo necesitan”, en referencia a los recursos que se destinan para ese cometido y que, en su opinión, se confirman de nuevo en el informe de directores y gerentes de Servicios Sociales.
Precisamente, el pacto suscrito con 45 entidades del Tercer Sector busca construir una sociedad más justa, inclusiva y solidaria y no dejar “a nadie atrás”, mediante el refuerzo de medidas en empleo, educación, vivienda y en servicios sociales/Ical.