La reina Letizia eligió un conjunto de pantalón y chaqueta rojo y unos mocasines. Un atuendo cómodo y elegante. Ella sí sabía a qué iba a dedicar la mañana de este jueves. No sólo porque iba a acudir a un centro, el CEIP Cortes de Cádiz, es que quizá también tenía previsto que se iba a sentar en el suelo, coger un cuento e contárselo a los atentos y entusiasmados niños. Lo cierto es que sabe hacerlo, mantuvo la atención de los escolares en todo momento y se los ganó.
En una clase de 5 años, la reina participó activamente en la lectura de Lara, la mariquita amarilla, un cuento incluido en el material pedagógico de Think Equal que, con la lectura activa, fomenta un diálogo reflexivo con los niños y niñas y que doña Letizia comprobó conversando con ellos y viendo sus conclusiones a través de dibujos.
“Think Equal” contempla conmo pilar fundamental el proyecto enseñar a los niños a conocerse a sí mismos y saber manejar sus emociones para construir una sociedad tolerante y plural basada en la igualdad, la empatía, la resolución pacífica de conflictos, el pensamiento crítico y la sensibilización en igualdad de género.
La Fundación Gomaespuma es el socio estratégico de “Think Equal” para su implementación en España, en colaboración con la Comunidad de Madrid.