Karla Sofía Gascón es la española que está rompiendo techos de cristal en el séptimo arte. Acaban de nominarla a los Oscar por su interpretación de Emilia Pérez, en la película del mismo nombre. Es de Alcobendas, tiene 52 años y se ha convertido en la primera mujer transexual en optar al galardón de la Academia de Cine Americana. Ella da la gracias por este reconocimiento.
Su interpretación en Emilia Pérez es genial, tanto cuando está metida en el papel del narcotraficante, Juan «Manitas» Del Monte, como cuando ya interpreta a la generosa y activista Emilia Pérez. Dos papeles diametralmente opuestos y en los dos, el director francés, Jacques Audiard, ha logrado que Karla Sofía Gascón convence al espectador al meterse en cada una de las personalidades de su dual personaje.
Si consigue traerse la estatuilla no será la primera actriz de Alcobendas en lograrlo, ya lo hizo su paisana Penélope Cruz. Se medirá los ‘cuartos’ con: Demi Moore, otra de las veteranas, por su papel en La sustancia, Cynthia Erivo, por Wicked, Mikey Madison, en Anora, y Fernanda Torres, por I’m Still Here.