Llevar una pulsera de tachuelas al más puro estilo rockero o punk aporta sin duda un ‘rollazo’ ochentero irresistible para muchos de quienes vivieron su juventud en esa época. Sin embargo, este complemento puede conllevar una sanción por parte de la Guardia Civil.
Así lo alerta la Benemérita en su cuenta de TikTok, donde un agente muestra uno de estos accesorios para la muñeca, en color rojo, con pinchos metálicos o tachas de unos 2 centímetros de longitud. No especifica, sin embargo, qué características deben tener este tipo apliques metálicos para cumplir con la normativa.
“Este objeto, a simple vista, puede parecer una pulsera pero como veis es un arma prohibida, se interviene en un control de seguridad y la persona que lo portaba es propuesta para sanción” debido al “peligro que supone para la seguridad ciudadana”, explican.
En dos días, el vídeo ha obtenido unos 500 comentarios, en general por parte de usuarios que cuestionan la peligrosidad de la pulsera. “Con todos mis respetos… Es la mítica pulsera de metaleros y emos. No entiendo cómo está prohibido, también un cinturón puede ser un arma”, expresa uno. “No sabia que ser emo era un delito”, dice otro. “Mi gato tiene un collar así”, bromea otro más.