Salamanca ciudad de congresos

Comprábamos embutido y vino en un supermercado y los ordenanzas hacían los aperitivos y canapés que servíamos a los invitados
El parador de Salamanca.

Otra forma de potenciar el turismo fue ofertar una recepción en el Ayuntamiento a cuantos congresos, simposios, asambleas o jornadas se celebraban en Salamanca. Para que no nos fuera costoso comprábamos embutido y vino en un supermercado y los ordenanzas hacían los aperitivos y canapés que servíamos a los invitados.

Esta política fue muy criticada por la derecha desde sus medios de comunicación, pero ningún organizador de eventos renunció a asistir al Ayuntamiento para ser recibidos.

Con el dinero que nos costaba un aperitivo encargado a un restaurante de fuera dábamos una veintena. Juan José Real Oliva, secretario particular en el primer mandato y senador socialista en 1982, era el organizador de los saraos que tanto bien hizo al turismo salmantino.

Cuando me visitaba el comité organizador de un congreso le ofertábamos el nombramiento de huésped distinguido para los participantes más destacados.

Esta forma de resaltar a los personajes que visitaban Salamanca daba como resultado que se reseñara en la prensa, y que los distinguidos con el nombramiento hiciesen de altavoz en el mundo sobre el buen trato dado en la ciudad del Tormes.

Para concluir este apartado dedicado al turismo en los doce años de mi alcaldía quiero destacar dos hechos que catapultaron las cifras de visitantes. La celebración de las Edades del Hombre en Salamanca y la apertura del Parador de Turismo lograron colocar a Salamanca entre las ciudades con futuro turístico. De ambos acontecimientos hablaré en otro lugar de estas memorias.

1 comentario en «Salamanca ciudad de congresos»

  1. Para que Salamanca sea una ciudad de Congresos se debería de adecuar el Palacio de Congresos para atraer esos grandes congresos que desisten venir a Salamanca por tener un espacio obsoleto. Está muy bien que hace años se pusiese una primera piedra pero la verdad nos dice que ahora todo lo que se relaciona con el Turismo y su promoción huele a chiringuito PPero,
    Fundacion Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes, Salamanca en Bandeja, Salamanca para Comersela, Cámara de Comercio e Industria de Salamanca (CIG). Saca perras y colocación de amiguetes.

    Responder

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios