El juez encargado de la investigación del crimen de Álvaro P.O. en una finca de Sanjuanejo, pedanía de Ciudad Rodrigo, ha decretado el secreto de sumario y de las actuaciones.
La Guardia Civil ya tiene muy avanzadas las investigaciones y recopilación de pruebas, e incluso podría haber practicado ya detenciones relacionadas con el crimen del joven mirobrigense que apareció muerto bajo una paca de paja y con varias heridas por arma blanca, según ha podido saber La Crónica de Salamanca.
Lo último que se supo de Álvaro es que a mediodía del jueves pasado se dirigió a una finca del paraje conocido como Cantarranas, a un kilómetro de Sanjuanejo, pedanía de Ciudad Rodrigó, ubicada a cinco kilómetros de Miróbriga.
El viernes por la tarde se halló su cadáver bajo una paca de paja, lo que hizo pensar en un principio que había muerto aplastado accidentalmente.
Al lado estaba su coche con el maletero abierto y una lona a medio quitar que cubría las pacas de paja.
Estas cubiertas de rafia son muy utilizadas por los jóvenes mirobrigenses para acondicionar sus locales de peñas en el carnaval.
Pero todo experimentó un giro de 180º cuando se descubrieron indicios de violencia compatibles con lesiones por arma blanca en su cadáver, lo que hizo centrar el foco en los principales sospechosos, que ya podrían estar detenidos.
Este lunes está previsto celebrar el funeral y entierro de Álvaro, un joven de 20 años que no había sido conflictivo y tenía un prestigio intachable en Miróbriga.