La buena mesa en Salamanca es conocida por sus productos ibéricos, pero sus postres tampoco se quedan atrás en cuanto a fama. “¿Te imaginas un bocado con hojaldre crujiente, crema pastelera y un toque de almendra? Pues así es la deliciosa tarta Regina”. Así presenta este postre el canal especializado en gastronomía y cultura ‘Las recetas de MJ’, que ofrece en YouTube el paso a paso de cientos de guisos desde 2012, y que acaba de publicar un vídeo con la receta detallada para elaborar este manjar de origen charro.
“Es una receta con varios procesos, pero todos fáciles de hacer y bastante comunes en repostería. Básicamente tenemos que cortar y hornear unas láminas de hojaldre, hacer una crema pastelera y montar nata, luego lo juntamos todo y tenemos uno de los pasteles más ricos que te puedas imaginar”, explican.
Su preparación precisa de ingredientes muy habituales en casi cualquier cocina, así como fáciles de encontrar en supermercados y tiendas de barrio. “Con esta combinación queda una tarta riquísima”, asegura su cocinera.
Ingredientes
2 láminas de hojaldre redondas.
Huevo batido.
250 ml de nata para montar.
Azúcar glas (al gusto).
Almendra crocante.
Para la crema pastelera
500 ml de leche.
50 g de maicena.
Una pizca de sal.
1 cucharadita de esencia de vainilla.
2 huevos.
50 g de azúcar.
50 g de mantequilla.
Esta receta permite, además, preparar dos dulces a la vez ya que, con el hojaldre sobrante, el vídeo propone hacer unas espirales , formadas por tiras de masa enrolladas, aplastadas con una cuchara, con azúcar en su interior o cobertura de crema de cacao y horneadas hasta que se doren. Esta sencilla idea permite tener listo un bocado dulce muy apetitoso de forma rápida y simple.