Aquimisa Laboratorios se impuso en el último partido de la primera vuelta en Santiago de Compostela al Instituto Rosalía de Castro, con lo que asegura la segunda plaza de la tabla que da acceso a la fase de ascenso antes de encarar la segunda parte de la competición.
El equipo viajó a Santiago con dos bajas de última hora, la del capitán Toño Rodríguez que acaba de ser padre y la de Juan Antón, que sufrió la rotura de su tabique nasal en una jugada desafortunada del entrenamiento del viernes. Por ello, el equipo dedicó la victoria al ala-pívot salmantino, que acababa de recuperarse de una lesión en su pie recientemente y ha visto como la mala suerte le aleja de las canchas de nuevo.
El conjunto salmantino salió a la cancha gallega muy centrados en el tiro exterior y con un Austin Simon muy enchufado que resolvía con facilidad los ataques charros. Aquimisa trabajaba muy bien atrás y lograba las primeras rentas en el marcador.
Tiros claros y un baloncesto inteligente fue la clave en el final de un choque muy serio para los charros.
FICHA DEL PARTIDO
56 INSTITUTO ROSALÍA DE CASTRO (16+13+13+14): Barreiro 4, Mallo 9, Fernández 8, Posse 19, Bouzan 9 –cinco inicial-Prol 0, Orejas 2, López 3, Hernández 0, Lorenzo 2.
70 AQUIMISA LABORATORIOS (19+19+16+16): Austin Simon25, Pedro de la Calle7, DiadiaMbaye 0, DuduDieye11, Sam Johnson16 –cinco inicial- Rubén Pérez 4, Alberto Alonso 3, César Yáñez 4.
ÁRBITROS: Domínguez y Pérez. Sin eliminados en el partido.
INCIDENCIAS: Partido disputado en el pabellón del Instituto Rosalía de Castrode Santiago ante 300 espectadores.