Alberto González Amador deberá comparecer como investigado por dos delitos fiscales y otro de falsedad documental el próximo 24 de febrero a las 10.00 horas. Se trata de la nueva fecha establecida para él por el Juzgado de Instrucción número 19 de Madrid. El empresario, pareja de la paresidenta madrileña Isabel Díaz Ayuso, ha sido citado hasta en otras cuatro ocasiones más, sin que haya llegado a testificar en ninguna.
González Amador, al que se investiga desde el pasado marzo sobre estos hechos, ha anunciado que viajará a México a principios de mes, por lo que la jueza que instruye el caso, Inmaculada Iglesias, pospuso su intervención, prevista anteriormente para el 7 de febrero. Por tanto, desde este viernes queda confirmado que el empresario podrá hacer su viaje al extranjero y declarar cuando regrese a España, algo que la Fiscalía de Madrid quiso evitar pidiendo a la magistrada que citara al novio de Ayuso antes de que abandonara el país.
Además del viaje profesional previsto por el empresario, su defensa solicitó posponer su declaración debido a la existencia de un señalamiento previo para ese mismo día en el Juzgado de Primera Instancia número 46.
La primera cita con los tribunales que el empresario logró eludir fue la del pasado 24 de junio, que quedó aplazada a petición de la acusación popular, formada por PSOE y Más Madrid, quienes presentaron un escrito pidiendo la investigación de otros cinco delitos más que, supuestamente, aparecen reflejados en un informe de la Agencia Tributaria incluido en el procedimiento.
Si finalmente comparece, la pareja de la presidenta de la Comunidad de Madrid deberá dar explicaciones sobre los delitos que se le atribuyen, en concreto, dos por presuntos fraudes tributarios procedentes de la venta de mascarillas en la primera etapa de la pandemia, así como otro de falsedad en documento mercantil, atribuido por la la Fiscalía de Madrid.
3 comentarios en «El novio de Ayuso, citado para declarar el 24 de febrero»
por quinta vez tal vez sea por sexta o cuando ya haya prescrito el delito, jueces para la democracia baya mierda de justicia que tenemos defraudador confeso y encima tapado por jueces y políticos se dice un ciudadano particular si pero con los políticos tapandolo y los jueces obedeciendo órdenes de los políticos tanto retraso va a resultar que hay delito de mas gravedad que el fraude a hacienda y se puede descubrir que esa era la tapadera
muy mal el 24 de febrero podían haberlo citado junta a MAR y su pareja Ayuso el dia 14 de febrero por si acaso tienen algo que celebrar juntos. justicia injusta siempre condenando al inocente y librando al delincuente la expresión puede que no guste INOCENTE mientras no se demuestre lo contrario y de momento se investiga y no hay nada demostrado DELICUENTE y ademas confeso demostrado que se declaro defraudador confesando su fraude y tratando de pactar con la justicia el quik de la cuestión es que siempre la injusticia es la que ordena la Ayuso por que siendo un ciudadano anónimo tiene contratos con la comunidad de madrid firmados por la política presidenta. haber si algún juez es capaz de ponerse a trabajar y empieza a dar soluciones justas y reales al caso
Creo que tiene otro viaje y pedira un nuevo aplazamiento y el juez se lo concedera