Siempre se ha dicho que, cuando muchos camioneros aparcan sus vehículos a la entrada de un restaurante, es porque que ahí se come bien. Es una norma que muchos conductores siguen, y tiene su lógica, dado que los profesionales del transporte conocen a fondo sus rutas y los lugares idóneos para recuperar fuerzas y, por tanto, también para almorzar fuera de casa bueno, bonito y barato.
Tener todos estos consejos juntos y saber qué establecimientos del país son los mejores, es cómodo gracias a la guía ‘El camionero recomienda’, del blog ‘Km-0, el blog de Wtransnet’, en el que se inlcuyen 35 locales de Castilla y León y, entre ellos, cuatro son de la provincia de Salamanca. Las recomendaciones incluyen platos y características por las que los distintos establecimientos resultan especiales.
De las cuatro elecciones salmantinas, tres se encuentran en el alfoz (Castellanos de Moriscos, Villares de la Reina y Carbajosa de la Sagrada) y, el cuarto, en Peñaranda de Bracamonte.
Así, en Castellanos de Moriscos, la guía recomienda el Mesón Castellano, situado en la carretera de Valladolid, 4-6, y destaca su menú del día de 13,50 euros y opción de carta de a 32 euros.
En cuanto a Villares de la Reina, el listado inlcuye el local Punto 12, dentro del polígono industrial, en la calle Ronda de Marte, 98. De él se explica que abre todos los días, salvo los lunes y domingos por la noche, y que ofrece menú a 14,90 euros, además de carta.
En Carbajosa de la Sagrada, el mapa interactivo refleja el restaurante Casa Rufino, situado en la carretera de Alba, 1, del que destaca su menú del día de 12 euros y el de carta (25 euros).
Respecto a Peñaranda de Bracamonte, el municipio ha sido elegido por su hotel Las Cabañas, en la calle del Carmen, 14. Sirve comidas y cenas, y ofrecemenú a la carta desde 30 euros.