Realidad, insomnio e ilusión. Estos son los tres pilares que sostienen y entrelazan los 33 poemas que se encuentran en el poemario Punto y seguido de Lucas Ferreira.
Acontecimientos, cavilaciones y miradas con los que su autor se muestra tal como es, traslada lo que observa en el mundo exterior y fantasea con una dimensión paralela en la que la vida sea tan auténtica, cierta y sincera, o incluso más, que en este lado.
Un ir más allá de lo que ya hizo en su anterior Animias, recuerdos y otros imposibles (Libros.com, 2022), recopilación de pequeños relatos sobre instantes de la vida que a uno se le quedan congelados en la retina, en la mente o en la piel y que le suscitan todo tipo de interrogantes.
Sobre Lucas Ferreira
Lucas Ferreira (Bilbao, 1976) se dedica a lo que siempre ha soñado, a contar historias. Fantaseaba con hacerlo en el cine, pero la vida le llevó por los senderos de la comunicación corporativa, la gestión cultural y las colaboraciones con distintos medios de comunicación.
De ese deseo de concretar, transmitir y compartir su visión de lo que le preocupa, interesa e imagina surgieron en 2022 los relatos de Animias, recuerdos y otros imposibles.
Hoy, ese mismo impulso creativo le lleva a presentarnos los 33 poemas que conforman Punto y seguido. Volumen en el que también es responsable del diseño de su portada y con el que prolonga el motivo por el que escribe, encontrar cómo explicarnos el mundo que nos rodea, encontrarle sentido y concebir cómo podría llegar a ser.
Aunque nacido en Bilbao, también es salmantino. Antes que en la capital vivió en pueblos de nuestra provincia como Espeja y Fuentes de Oñoro, además de ser asiduo de Dios Le Guarde. Hoy nos sigue visitando con frecuencia por motivos familiares y «porque uno nunca se va de donde es», asegura el poeta.
1 comentario en «Lucas Ferreira lo tiene claro, lo suyo es ‘Punto y seguido’»
Me encantó su primer libro y deseando leer este “Punto y seguido” ??????