El secretario general del PSCyL, Carlos Martínez, pidió este lunes no ir tras la “liebre de trapo” que acusó de lanzar al presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, para distraer de su “inacción e inestabilidad” al frente de la Administración Autonómica.
Tras asegurar que la dimisión del portavoz de Vox en las Cortes, Juan García-Gallardo, es “un nuevo ejemplo de la inestabilidad en la que vive Castilla y León”, subrayó que “si hay alguien cómodo y un único responsable de toda esta situación es el señor Mañueco, que metió a la extrema derecha en las instituciones y que es un absoluto experto en generar inestabilidad para que permanentemente se corra detrás de liebres de trapo que no conducen a ninguna parte y que hacen que no se hable de los problemas reales de esta tierra”.
Así lo señaló Martínez durante su visita a Béjar para celebrar un encuentro con militantes y para mostrar la solidaridad y el apoyo a los compañeros salmantinos tras los ataques sufridos a su sede y que continuará esta tarde en la capital salmantina.
En su intervención, Martínez incidió en la inestabilidad en la que está sumida Castilla y León, fruto del “inmovilismo” y la “inacción” de la Junta. “Hoy volvemos a ver un nuevo episodio de este mal serial en el que, después de no haberlos echado, sino que se hayan ido voluntariamente del Ejecutivo autonómico, volvemos a ver cómo Vox ahora vuelve a dar una espantada, generando mayor inestabilidad”, insistió.
Esta inacción es “una mala noticia” para el PSOE y para la ciudadanía de Castilla y León “que ve, una vez más, cómo el ruido innecesario en las Cortes y en el Ejecutivo hace que haya una parálisis permanente en la Comunidad, que impide hablar de los problemas reales”.