La niebla deja imágenes frías y hermosas en la ciudad, donde envuelve al Tormes y crea estampas únicas. Pero, fuera, en la carretera es un peligro.
Así, la intensa niebla de este martes dificulta a estas horas la visibilidad en varios puntos de las autovías que atraviesan Castilla y León, en concreto en la A-1 en Burgos, en la A-6 en Ávila y Zamora, en la A-50 en Salamanca, en la A-66 en Zamora y en la A-231 en Palencia.
También la niebla reduce la visibilidad en la A-50 a su paso por la provincia de Salamanca, en concreto en el tramo que separa las localidades de Cantaracillo y Quinta Florentina, así como en la A-62 entre Tejadillo y Salamanca capital, también en territorio charro, y entre el municipio de El Praíto y la localidad burgalesa de Renuncio, en un tramo de más de 220 kilómetros.
Accidente en Palencia
La disminución de la visibilidad a causa de la densa niebla provocó este martes una colisión en la A-62, a la altura de Dueñas (Palencia), en el kilómetro 99 sentido Burgos, en la que se vieron involucrados hasta nueve vehículos, aunque la mayoría de los ocupantes salieron ilesos o heridos leves, según confirmó a la Agencia Ical el Servicio de Emergencias de Castilla y León 1-1-2.
El accidente, que tuvo lugar a las 07.41 horas, provoca hasta esta hora congestión en el tráfico lo que se deriva en diez kilómetros de retenciones hasta la localidad vallisoletana de Trigueros del Valle, según la información de la Dirección General de Tráfico (DGT).
Imagen. Pablo de la Peña.
Para ver la galería de imágenes, sigue la flecha.