El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, insistió este jueves en que agotará la legislatura para dar estabilidad al Gobierno autonómico, pese a que, “semana tras semana” alguien pronostique un inminente adelanto electoral. “Nadie ha acertado”. Lo hará, frente a “dirigentes políticos que se rinden”, y «otros tiran la toalla y defraudan a sus votantes”, aseguró.
Ical.- «Tengo que decir que mi intención ha sido y es agotar la legislatura con un Gobierno que funciona dando estabilidad a la sociedad, protegiendo a las personas, mejorando los servicios públicos, creando oportunidades de empleo en las ciudades y también en el mundo rural, como podemos comprobar en esta fábrica”, dijo.
El presidente autonómico acompañó al líder nacional del partido, Alberto Núñez Feijoo, en la visita a las instalaciones de Medgon, donde hizo una referencia al panorama político en la Comunidad. “Tengo que decir, en primer lugar, que desde el Gobierno de Castilla y León seguimos trabajando con dedicación al servicio de las personas de nuestra tierra, dando estabilidad a la sociedad de Castilla y León”, explicó. “
Finalmente, Mañueco dijo que no toma decisiones en función de las estrategias partidistas». «No nos influye. Las tomamos pensando siempre en el interés general de los ciudadanos desde hace tres años”, concluyó.