Un niño de nueve años ha muerto en la madrugada de este sábado, mientras que otro de once y una niña de ocho tuvieron que ser atendidos, junto a un hombre y a una mujer de 40 y 38 años, como consecuencia de la inhalación de gas procedente de una calefacción de carbón en una vivienda de la calle Juan Carlos I de La Bañeza, en la provincia de León.
ICAL.- Los hechos ocurrieron sobre las 6.16 horas, cuando Emergencias 112 Castilla y León recibió una llamada que solicitaba asistencia para cuatro personas en su domicilio, entre ellas dos menores, uno de ellos, desmayado.
Hasta el lugar se trasladaron efectivos de la Guardia Civil de León, la Policía Local de La Bañeza, los Bomberos de la Diputación de León y Emergencias Sanitarias Sacyl, que envió una UVI móvil, tres ambulancias de soporte vital básico y personal sanitario de Atención Primaria del centro de salud de La Bañeza.
Una vez en el lugar, el personal sanitario confirmó la muerte de un menor de nueve años. Además, se atendió a un hombre de unos 40 años, una mujer de 38 y un niño y a una niña de once y ocho años, que posteriormente fueron trasladados al Complejo Asistencial Universitario de León en UVI móvil y ambulancias de soporte vital básico.