Adiós a Rafael Andrés, del Río de la Plata

Rafael Andrés y su mujer Josefa Lorenzo fundaron el restaurante que más le gustaba a la Duquesa de Alba en Salamanca en 1958
La fachada del restaurante Río de la Plata.

Ha muerto Rafael Andrés, la segunda generación del restaurante Río de la Plata de Salamanca.

Los padres, Rafael Andrés y su mujer Josefa Lorenzo, fundaron el restaurante que más le gustaba a la Duquesa de Alba en Salamanca en 1958.

Lo cierto es que Rafael y Josefa, junto a Paulina, consiguieron que El Río de la Plata sea un referente en la gastronomía charra. Prueba de ello es que el restaurante ha recibidor numerosos reconocimientos venidos de países como Portugal, Italia y Estados Unidos y que lucen con orgullo los muros de su comedor. En 1979 recibió la Medalla de Plata al Mérito Turístico de manos del Ministro de Comercio y Turismo y más recientemente, en 2009, su cocinera y copropietaria Paulina Andrés fue reconocida como la “Mejor profesional del sector” en la Gala de Premios Hosteleriasalamanca.es.

Los años de duro trabajo y el empeño del matrimonio por ofrecer la mejor cocina casera de la ciudad dieron sus frutos, convirtiendo el restaurante en un lugar de prestigio, frecuentado por toreros de renombre, artistas, políticos y un generoso elenco de personalidades. ¿Su secreto para darle de comer nombres como Orson Welles, Ernest Hemingway, la Duquesa de Alba y a miles y miles de comensales? Tratar con cariño a sus clientes y cocinarles los mejores productos. Descansa en Paz. Nuestro más sentido péseme a familiares y amigos de Rafael.

2 comentarios en «Adiós a Rafael Andrés, del Río de la Plata»

  1. Un gran referente en Salamanca, un gran legado para todos los salmantinos y foráneos que con tantos años vuelven a visitarlo. Uno de los pocos locales que siguen generación tras generación con su gran compromiso y calidad.
    DEP

    Responder
  2. Grande!!! Bueno la vida se acabó aquí.
    Eras un gran persona, grandes amigos tuyos te van a recibir.
    Mi más sentido pésame a la familia.

    Responder

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios