Agentes de la Policía Nacional de Salamanca detuvieron a un hombre de 41 años de edad por un robo con violencia en el aparcamiento exterior de un establecimiento. La víctima fue una mujer a la que le sustrajo el dinero que llevaba.
Los hechos ocurrieron el sábado por la tarde cuando autor y víctima se encontraban en el aparcamiento del establecimiento comercial y el hombre se abalanzó sobre la mujer, tirándola al suelo donde continuó agrediéndola y dándole patadas incluso en la cabeza. Consiguió apoderarse del dinero que llevaba y del teléfono, aunque con su empeño la mujer logró recuperar el teléfono.
Al oír la bulla, un cliente que se entraba en el aparcamiento corrió a ayudar a la mujer, logrando separar al ladrón para que no siguiera agrediéndola. Además, acudió un vigilante de seguridad.
Los policías en servicio acudieron y hablaron con el vigilante que tiene a su lado un hombre, explicándoles que era la persona que agredió a la mujer, la cual presenta varias contusiones en la cabeza y en una de las manos.
Los agentes identifican a ambas partes, localizando entre las pertenencias del hombre varias monedas que son intervenidas y proceden a su detención trasladándolo a dependencias policiales. Durante la detención, el hombre amenazó de muerte a los policías.
Una vez finalizadas todas las gestiones se dio cuenta al Juzgado de Instrucción de Guardia de Salamanca mediante la remisión de las diligencias tramitadas, pasando el detenido a disposición de su titular el cual decretó el ingreso en prisión.