La concejal de Turismo, Belén Barco, ha presentado este lunes las nuevas incorporaciones al Museo del Orinal de Ciudad Rodrigo, que se suman a su vasta colección de más de 1.300 ejemplares.
Estas nuevas piezas han sido donadas por particulares, a quienes se les agradece su generosidad y que hayan pensado en esta institución para mostrar tan curiosos enseres.
Entre las piezas recibidas hay varios orinales de cerámica, un dompedro inglés infantil, cuatro dompedros para adultos, de diferentes formas y estilos, uno de ellos posee incluso ruedas. No sólo se han recibido donaciones de orinales en este tiempo, también tenemos la incorporación de un bacín metálico, una cuña y una curiosa galanga.
Asimismo, se han integrado en la colección cinco escupideras, de las cuales dos son de color blanco y las otras tres, tienen diferentes motivos decorativos.
Además, entre las donaciones recibidas destaca como pieza particular un filtro de agua de cerámica decorado.
Con estas nuevas adquisiciones, el Museo del Orinal continúa ampliando su exhibición de piezas históricas y curiosas, que sigue atrayendo y sorprendiendo a los visitantes revelando aspectos insólitos y fascinantes de objetos cotidianos del pasado.
Las piezas provienen de distintas partes del mundo, siendo la mayoría de ellas procedentes de nuestro país, se ha custodiado también un dompedro inglés, otro portugués y un orinal ucraniano que ha llegado hasta nuestro museo, ampliando así su internacionalidad.