El fiscal general no habló con periodistas la noche de las filtraciones

La UCO afirma que Álvaro García Ortiz borró su whatsapp el mismo día que el Supremo abrió la causa contra él por revelar presuntamente datos del novio de Ayuso
El fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz (Congreso de los Diputados)

El Fiscal General del Estado, Álvaro García Ortiz, borró sus mensajes de WhatsApp el mismo día que el Supremo abrió la causa contra él por presuntamente revelar datos del caso del novio de Ayuso.

Así lo constata el último informe de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil, que, no obstante, reconoce que el fiscal no mantuvo conversaciones telefónicas el 13 de octubre de 2024 «con nadie que fuera ajeno a la fiscalía», lo que descarta conversaciones con periodistas.

Es más, el informe policial revela que un periodista de la SER le llamó y que García Ortiz ni contestó ni devolvió la llamada. Esa misma noche la SER reveló la información que desmentía el bulo fabricado por MAR insertado en medios afines la especie de que la fiscalía había ofrecido un pacto al novio de Ayuso para regularizar su situación, cuando era su defensa la que había ofrecido un pacto para no juzgarlo por dos delitos fiscales.

Tras conocer este informe de la UCO, el portavoz del PP, Borja Semper, pidió de nuevo la dimisión de García Ortiz, por considerar que «vivimos en un escándalo permanente. El responsable de perseguir el delito en España entorpece una investigación judicial. El que nana teme, nada borra», algo que daría qué pensar cuando en el PP destruyeron los discos duros de los ordenadores de Bárcenas con las pruebas de la contabilidad doble del partido. «El daño es colosal. El daño ya lo han hecho”, remarcó Semper este lunes sobre el borrado de los whatsapp del fiscal.

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios