El exalcalde de la Fuente de San Esteban, Francisco José Sánchez Cañamero, renunció a su cargo recientemente lo que, para el PSOE de Salamanca “confirma lo que era un secreto a voces”. Los socialistas consideran que con su decisión “vende al pueblo, a los vecinos, y a los votantes al mejor postor, entregando con su voto la alcaldía al PP”, tras en el pleno extraordinario celebrado este martes en el Ayuntamiento de la localidad, según asegura el secretario general del PSOE, David Serrada.
Un Pleno que desde el PSOE se calificada como “esperpéntico y de trámite” puesto que “tal y como se esperaba y todo el mundo sabía”, Cañamero “olvidó pronto la decisión de los vecinos que eligieron y decidieron, de forma democrática y mayoritaria, dar su apoyo y el gobierno municipal a una lista de concejales socialistas en las últimas elecciones municipales”. El exalcalde ha demostrado “carecer de principios y de ética política”, añaden, dado que, según exponen, “ha traicionado a las siglas por las que se presentó” y a sus votantes.
Asimismo, el PSOE considera que, en la sesión plenaria, Cañamero ha mostrado “el mismo talante y la misma actitud que ha mantenido durante el tiempo que ha estado al frente del Consistorio”, que resumen como “opacidad e incapacidad para trabajar en equipo, individualismo e intereses ocultos a la hora de la toma de decisiones y nula predisposición a la transparencia y a las explicaciones”. Todo ello, consideran, “no encaja con los valores ni los principios socialistas a la hora de desempeñar un trabajo o una gestión pública”.
“El PP de Salamanca vuelve a traspasar en política las líneas rojas”, advierte Serrada. En este sentido, el PSOE garantiza que nada va impedir que sus concejales en la Fuente de San Esteban “continúen con su compromiso, su trabajo y su empeño”.
Y es que la situación, que los socialista califican como “insostenible”, “no tiene a Paco Cañamero como único responsable”, según el líder de los socialistas salmantinos, “sino también al PP, que no ha parado de mercadear con un tránsfuga para conseguir lo que no consiguieron en las urnas”.