La Maravillosa Orquesta del Alcohol (La Moda) actuará en Salamanca en 2026. El Centro de las Artes Escénicas y de la Música (Caem) acogerá dos conciertos de la banda burgalesa los días 23 y 24 del próximo enero. El grupo acaba de anunciar la grabación de un nuevo disco y una gira de presentación que incluye a la capital charra.
Las entradas tienen un precio de 30 euros, gastos de gestión incluidos, y ya están a la venta en la taquilla del Teatro Liceo y en la página web de Salamanca Ciudad de Cultura.
La personalidad sonora del septeto La Moda está marcada por los instrumentos que tocan, como acordeón, clarinete, mandolina, banjo… Su trayectoria siempre ha girado en torno al directo (han ofrecido más de 600). También ha actuado fuera de España, como en México, Colombia, Argentina, Chile, Francia, Italia, Holanda, Irlanda, Reino Unido y Estados Unidos.
En los últimos años, el grupo ha estado inmerso en la gira de presentación de su último trabajo, ‘Nuevo cancionero burgalés’.