La Policía Nacional de Salamanca ha detenido a un individuo de 33 años por robar a un compañero de piso.
Los hechos ocurrieron en los primeros días de este mes cuando el autor de los hechos, que también estaba alojado en otra habitación de la vivienda alquilada, aprovechó que las moradoras de otra estancia estaban ausentes para violentar la cerradura de la puerta y acceder al interior. Una vez dentro, y tras registrar el cuarto, robó diversa documentación, dinero y otros objetos.
Las inquilinas de la habitación al regresar observaron que la cerradura está forzada y el marco desencajado, por lo que denunciaron lo ocurrido ante la Policía.
Los agentes que acudieron a la vivienda comprobaron los daños producidos y el alcance del robo: dos documentos de identidad, un total de 700 euros, una caja de caudales y varios productos de perfumería.
Tras las correspondientes investigaciones, se identificó al autor, el cual una vez localizado fue detenido este martes y trasladado a dependencias policiales. La Policía salmantina no descarta nuevas detenciones por estos hechos, porque considera que puede haber más personas implicadas en el robo.