Agentes de la Policía Nacional de Salamanca detuvieron a dos hombres de 42 y 33 años de edad por un delito de robo con fuerza en una vivienda.
Los hechos ocurrieron en la mañana del martes día 11 de febrero, cuando un ciudadano comunicó que dos hombres estaban intentando entrar por la fuerza en una vivienda en la zona del barrio Garrido de esta ciudad.
Los funcionarios policiales acudieron al lugar y a su llegada los hombres ya no se encontraban en el lugar. El informante indicó a los policías las características físicas y vestimenta de los hechos descritos.
Se realizó una inspección por las inmediaciones del lugar y momentos después ambos fueron localizados en una calle próxima procediéndose a su identificación. En todo momento mostraron poca colaboración y dificultaron dicha identificación.
La investigación apuntó a que estos dos hombres son los autores de un robo con fuerza en una casa en la localidad de Zamora llevado a cabo el pasado martes.
Los identificados fueron detenidos y trasladados a dependencias policiales, continuando sin colaborar e intentando agredir a los funcionarios. Se les intervienen las pertenencias que llevaban; 400 euros a uno de ellos y 150 euros al otro, así como prendas de ropa, una mochila y una tarjeta bancaria doblada y cuarteada, de las utilizadas habitualmente para la apertura de viviendas.
Una vez instruido el correspondiente atestado, los detenidos pasaron a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Salamanca, en unión de las diligencias tramitadas.