Julio Iglesias cumplirá 82 años en septiembre y ha desvelado en un reportaje realizado por el periodista Antonio Lucas cómo fue entrevistar a Julio Iglesias en su mansión de Punta Cana, donde le tuvo tres días comiendo lentejas. Este es el secreto para tener esa salud de hierro. No es baladí lo del hierro, porque come cada día un producto del que Salamanca tiene mucho que decir: lentejas.
Antonio Lucas comparte la anécdota: «Nosotros comimos todos los días lentejas». «Unas ensaladas y unas lentejas que él comía todos los días porque su padre, cuando él tuvo aquel accidente terrible, le dijo que el hierro era fundamental y que tenía que comer muchas lentejas», destaca el periodista.
No es el primero que disfruta de los beneficios de las lentejas, legumbre que ya se conocía en el Neolítico, y se han cultivado por toda la cuenca mediterránea desde la Antigüedad.
Entre los beneficios de las lentejas encontramos que, además de resultar muy nutritivas, son fáciles de cosechar. También son económicas, se conservan bien y combinan con la mayoría de alimentos.
La lenteja, como otras legumbres, aporta buenas dosis de proteínas y fibra, así como una gran variedad de minerales, algunos en cantidades muy superiores a otros alimentos. Esta composición nutricional convierte a la lenteja en un alimento con numerosas propiedades para la salud y con un bajo aporte calórico, por lo que resulta más ligera de lo que se suele pensar.