La Ciudad Deportiva Lazarillo está acondicionada para la práctica de 14 modalidades emergentes, entre ellas la calistenia.
Para ello, sobre una superficie amortiguante de 220 metros cuadrados se han instalado siete grupos de elementos en acero galvanizado para la práctica de calistenia, destacando un conglomerado de barras y estructuras denominado ‘kronos’ que incluye una escalera horizontal; ocho barras para dominadas a distintas alturas que se adaptan a las necesidades técnicas de los diferentes usuarios; dos bancos de abdominales y barras paralelas, y anillas para la realización del trabajo gimnástico.
Además, los espacios disponen de cartelería específica con un código QR con las recomendaciones de seguridad e instrucciones básicas de uso. La inversión municipal asciende a 47.757,67 euros.
El nuevo equipamiento es el más completo de la ciudad y, dadas las características técnicas de sus estructuras, está adaptado para albergar competiciones a nivel nacional.
La práctica de calistenia es muy popular entre los más jóvenes, ya que facilita el ejercicio deportivo al aire libre y la socialización entre los usuarios.
La nueva infraestructura deportiva al aire libre se suma a las que previamente el Consistorio salmantino ha colocado en otros espacios de la ciudad como el parque de los Jesuitas, pistas deportivas del entorno del Puente Romano, parque del Ispe, parque de la Chinchibarra, zona deportiva de la avenida de Santiago Madrigal, plaza de Santa Cecilia, bulevar entre Pizarrales y el barrio Blanco, glorieta Antonio Machado y plaza de la Concordia