Machacón se puso este domingo en marcha contra la planta de Biogás que quieren instalar en una de las parcelas del municipio.
La caminata se inició en el centro del pueblo y llegó hasta la emblemática encina hueca, muy próxima a la finca donde Genia Bioenergy pretende instalar una planta de biometano.
Al llegar a destino, los integrantes de la Plataforma Stop Biogás Machacón leyeron un manifiesto contra el expolio que sufre el mundo rural y con la proclama de no querer ser tierra de sacrificio para Europa. Caminaron casi un centenar de personas de todas las edades, acompañadas también de sus perros, hasta la parcela donde
construirán la planta.

A la ruta reivindicativa organizada por la Plataforma Stop biogás Machacón acudieron también las asociaciones amigas Cuidamos Villamayor y Asveba (Asociación de vecinos de Babilafuente) para ofrecernos al pueblo de Machacón todo su apoyo.

Las tres plataformas ciudadanas, unidas por la lucha contra las plantas de biogás/biometano que pretenden ser instaladas en sus municipios, todas ellas agrupadas dentro de la plataforma Stop macroplantas y macrogranjas de Castilla y León. «No es la primera vez que organizamos actividades de manera conjunta, pues consideramos fundamental el apoyo entre los pueblos. Si una planta de biogás/biometano no es buena para mi pueblo y la salud
de las personas que vivimos en él, tampoco lo es para el resto de municipios», explican desde la organización.
Las consignas que se corearon y que portaban en las pancartas eran:
¡Ni en tu pueblo ni en el mío!
¡No al expolio del mundo rural!
¡No queremos ser tierra de sacrificio!





















