La aplicación de mensajería instantánea WhatsApp cuenta con una nueva función que permite personalizar las conversaciones y añadir a los chats los detalles visuales preferidos por los usuarios. En concreto, ya es posible modificar el fondo de pantalla y el color de las burbujas que contienen los mensajes. Estas opciones están llegando de manera progresiva a los usuarios a través de las actualizaciones de la aplicación.
Ello permitirá elegir entre ocho temas predefinidos y hasta 30 fondos de pantalla diferentes, algo que se puede aplicar en las conversaciones individuales, pero también de forma general a todos los chats.
Hacer realidad esta personalización es posible accediendo a una conversación y entrando en sus opciones (en Android, situadas en los tres puntitos verticales del lado derecho) y, desde ahí, seleccionar “Tema del chat”. Será entonces cuando se abran las posibilidades de temas y colores. Las características que apliquemos estarán presentes solo en nuestra cuenta de WhatsApp, de modo que no será visible para los otros usuarios, que podrán establecer sus propias configuraciones. Entre los fondos, se pueden encontrar motivos como texturas, ornamentos florales o paisajes urbanos y naturales.