Cinco ideas para picar entre horas de forma sana

Expertos de la Universidad de Harvard proponen varias opciones sanas de picoteo fáciles de preparar y saciantes
Algunos de los ingredientes que incluyen las propuestas de los expertos de Harvard. Foto: Gemini (IA).

Picar entre otras es un hábito que muchos desean desterrar de sus hábitos alimentarios. En especial, porque existen en el mercado numerosas opciones de comida basura, altas en azúcares, grasas y con escasas propiedades nutricionales, pero fáciles de encontrar y muy tentadoras. Eliminar estos ultraprocesados y sustituirlos por opciones adecuadas es la clave seguir disfrutando del picoteo de forma saludable.

Y es que “si se hacen bien, los tentempiés pueden proporcionar a nuestro cuerpo un aporte extra de nutrientes”. Así lo aseguran los expertos de la Universidad de Harvard que han publicado recientemente un estudio sobre este hábito. La fruta fresca y los frutos secos deben tener un especial protagonismo en el armario del picoteo para poner en marcha sus consejos.

Desde Harvard se recomienda picar entre comida y comida para evitar llegar con demasiada hambre a cada una de ellas, pero hacerlo de forma controlada. Para ello, proponen cinco opciones de refrigerio fáciles de preparar y que solo tienen entre 150 y 200 calorías. Tres de ellas son dulces; las restantes, saladas.

Una de las frutas con menos calorías es la manzana, sobre todo la verde. Además, contiene mucha fibra y aminoácidos. Un picoteo de manzana troceada acompañada de almendras, preferiblemente al natural o tostadas (no fritas), es idóneo para calmar el hambre entre horas. Los frutos secos aportan energía y, al mismo tiempo, la cáscara de la manzana ayuda a controlar al peso, pues contiene ácido ursólico, que también posee propiedades diuréticas.

La crema de cacahuete untada en rodajas de plátano resulta muy saciante (incluso se puede presentar en forma de mini bocaditos, con la mantequilla entre los dos trozos de la fruta). Esta opción aporta mucha energía y fibra. Resulta muy saciante, al tiempo que puede ayudar contra la hinchazón abdominal, dado que esta es una de las principales propiedades del plátano.

Las frutas del bosque son ricas en vitamina C y, su combinación con yogur y granola tienen como resultado un tentempié dulce saciante con distintas texturas y sabores que combinan a la perfección.

El hummus, la crema de garbanzos habitual en la cocina árabe, puede acompañarse con crudités de verduras para eliminar las harinas de los habituales palitos de pan. Este preparado de legumbres es alto en proteínas y contiene, además, magnesio, hierro, fibra y calcio. La textura crujiente de verduras como zanahoria, apio, calabación, pepino o pimiento la harán aún más nutritivo.

Otra opción salada para picar entre horas de forma saludable es la tortilla, acompañada de pavo, aguacate y tomate fresco. Esta propuesta, sin embargo, requiere un poco más de preparación. Pero merece la pena para, según los expertos de Harvard, comer entre horas de forma adecuada. El pavo aporta energía; el aguacate, grasas saludables; el tomate, antioxidantes; y todo ello combinado, da lugar a una receta rica en nutrientes, equilibrada y saciante.

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios