La ministra de Educación y portavoz del Gobierno, Pilar Alegría, ha condenado este martes los comentarios realizados estos días por la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel García Ayuso, y su jefe de gabinete, Miguel Ángel Rodríguez, sobre los mayores que murieron en residencias madrileñas debido a la pandemia de la covid-19 y sus familias.
Así, Alegría ha recordado el modo en el que Ayuso habló este viernes sobre los familiares de las víctimas durante un foro en Galicia. “Se refirió a ellos llamándoles resentidos y activistas. Me pregunto si ha pedido perdón por estas palabras. Seguro que no, porque sigue en esa posición del ‘se iban a morir igual’”, expuso.
En cuanto al jefe de gabinete de la presidenta madrileña, la ministra critica la difusión de bulos sobre lo ocurrido en las residencias. En este sentido, asegura que los mensajes de Rodríguez son “sinónimo de mentira, fake y de indecencia”.
Asimismo, ha declarado que tendría “7.291 motivos para ignorar las palabras y los tuits de este señor”, cifra que hace referencia al número de mayores muertos por la covid en centros de Madrid. Además, asegura que, si el jefe de gabinete continúa en este puesto “es porque su forma de hacer política, basada en la mentira y en la indecencia, se ajusta como un guante a Ayuso”.
Por su parte, Rodríguez ha confirmado este martes que ni él ni Ayuso se reunirán personalmente con los familiares de las víctimas para disculparse, ya que “llevan años llamándola asesina”. El periodista, sin embargo, ha reconocido que se “equivocó” al cuestionar el testimonio de la hija de una de las fallecidas. “Me equivoqué, lo he reconocido, he pedido disculpas y no le doy más importancia a este asunto”, ha manifestado.
Más concretamente, aseguró este domingo en su perfil de X que la familiar no tenía vinculación con las muertes. “Ya tengo comprobado que la primera señora que sale en #lodesimon no tenia a su madre en ninguna residencia de la Comunidad de Madrid. Vamos a ver el resto”, publicaba, anunciando que investigaría a los familiares de las víctimas.
Al día siguiente rectificaba: “Confirmo que el primer testimonio del programa de Évole es la hija de una fallecida. Pido disculpas por el error”. La anciana falleció en abril de 2020 en un centro de Getafe.
Bien: ya tengo comprobado que la primera señora que sale en #lodesimon no tenia a su madre en ninguna residencia de la Comunidad de Madrid. Van,os a ver el resto
— MÁR (@marodriguezb) February 16, 2025
El programa ‘Lo de Évole’, de La Sexta, reunió este domingo los testimonios de varios familiares. “Si estos testimonios nos dan su nombre, comprobaremos si es verdad y cuántas veces al año visitaban a sus familiares. No vaya a ser que es mentira”, publicó Rodríguez esa noche, en su cuenta de X.
Si estos testimonios nos dan su nombre, comprobaremos si es verdad y cuántas veces al año visitaban a sus familiares. No vaya a ser que es mentira #LoDeSimón
— MÁR (@marodriguezb) February 16, 2025
Testimonios de algo que no se debe olvidar. #LoDeSimón https://t.co/pWNdxeXuah
— Jordi Évole (@jordievole) February 16, 2025





















3 comentarios en «El Gobierno critica la bajeza y las mentiras de Ayuso y MAR sobre los muertos en las residencias»
Buen programa y respecto al asesor de Ayuso me parece vergonzoso e inmoral,pero de este personaje no puedes esperar nada más,se ha dejado ver.
Bien: ya tengo comprobado que la primera señora que sale en #lodesimon no tenia a su madre en ninguna residencia de la Comunidad de Madrid. Van,os a ver el resto
vale pues estoy viendo en los medios que un juez ya investiga mas de cien casos lo mismo sobre las muertes en residencias de madrid lo mismo os quita el ego tan subidita que tenéis MAR un dicho muy de gitanos >>>> nunca quieren ver a sus hijos con buenos principios<<<< al final todos terminan cayendo todo tiene sus límites y vosotros ya os habéis saltado todos ellos
Dejando a la Justicia que inicie de verdad un pleito con todas las de la ley, en el ámbito político, porqué esta Presidenta de Madrid dejó abierta su Comunidad cuando el resto procedieron al cierre para evitar contagios mortales?.
Cuántas personas se contagiaron por la llamada «Libertad Mahou?