El ministro Torres desmonta las acusaciones de Aldama

El responsable de Política Territorial presenta certificados de sus viajes entre Madrid y Canarias para demostrar que no estuvo en el piso de alquiler de la capital con "señoritas" en noviembre de 2018
El ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres, en la rueda de prensa de este martes.

El ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres, asegura que las acusaciones hechas sobre él por Víctor de Aldama, considerado el líder del ‘caso Koldo’ son “falsas”. Para aclarar los hechos, ha ofrecido este martes una rueda de prensa, en la que ha mostrado dos certificados de vuelo fechados en noviembre de 2018, pertenecientes a dos areolíneas, para “acreditar” que no estuvo en un piso alquilado en Madrid con “señoritas”, como sostiene la versión del empresario.

Mediante la documentación facilitada, expedida desde Binter Canarias e Iberia, el ministro demuestra que no se encontraba en Madrid los días 9 y 10 de noviembre de 2018, sino en Canarias. Por lo tanto, los hechos desmontarían la versión del conseguidor de la trama, que asegura en un escrito presentado ante el Tribunal Supremo que el ministro estuvo en la vivienda madrileña desde las 16:00 horas del día 9 las 11:00 horas del 10.

Por ello, Torres denuncia ser “víctima de acusaciones falsas, injuriosas” por parte de Aldama, quien ha tratado de “minar” en los aspectos “personal, familiar y político”, según añade.

Los documentos presentados este martes como prueba recogen las horas y destinos concretos del político esos días. Así, el de Binter certifica como “embarcado” a Torres en un vuelo de Gran Canaria a Tenerife, el 8 de noviembre de 2018, con salida a las 10:00 horas. Asimismo, el certificado recoge que el mismo día realizó un vuelo desde el aeropuerto de Tenerife al de Gran Canaria a las 19:00 horas. En esa ocasión, el avión registró un retraso superior una hora (justo en la fecha en la que Aldama le sitúa en el piso de Madrid).

“Ese día estaba en Tenerife, como también se ha acreditado, como máximo responsable del grupo socialista, presentando una enmienda a la totalidad a los presupuestos” de ese año 2018 presentados por el entonces presidente de Canarias, Fernando Clavijo. “Por tanto, dormí en Gran Canaria”, agrega Torres.

En cuanto al 10 de noviembre de 2018, el ministro ha recordado que el PSOE celebraba un comité federal en Fuenlabrada. Su segundo certificado hace alusión a esa fecha y, a través de él, la compañía Iberia acredita que embarcó en el vuelo de las 6.35 horas, hora local canaria, desde Gran Canaria, y llegó a Madrid a las 10.20, hora peninsular, aunque con retraso. “Al llegar a Madrid, automáticamente me desplacé a Fuenlabrada para poder estar en el comité federal”. Ese mismo día volvió a Gran Canaria en un avión con salida a las 15:00 horas y llegada a las 16:55, hora local. “Regresé ese mismo día porque esa noche se casaba la hermana de mi mujer y estuve en Gran Canaria en esa boda”, agrega el ministro.

1 comentario en «El ministro Torres desmonta las acusaciones de Aldama»

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios