Eurocaja Rural ha abierto su primera oficina en Zaragoza, concretamente en la Avenida Cesáreo Alierta, número 24 (esquina con la del Camino de las Torres y frente al Hotel Boston). La entidad sigu dando así continuidad al ambicioso ‘Plan de expansión’, con el que está combatiendo de forma activa la recesión económica, la exclusión financiera y la reducción de oficinas imperante los últimos años.
La comunidad autónoma de Aragón se suma así a Castilla-La Mancha, Comunidad Valenciana, Comunidad de Madrid, Región de Murcia, Castilla y León y La Rioja como zonas de la geografía española con presencia de la red comercial de la entidad, que supera ya las 480 oficinas.
La oficina de Zaragoza cuenta con horario de apertura al público de 8:30 a 14:00 horas, y al frente de la misma se encuentra Paula García Ríos, junto a los gestores comerciales Jaime Yunta Bautista y María José Martínez Miguel, especializados en atender las necesidades financieras, sociales y asistenciales de los ciudadanos. Sin enviar a los clientes al cajero ni limitar el servicio de caja a un horario restringido, para así facilitar las operaciones en todo momento. Al mismo tiempo, contribuyen a la accesibilidad al crédito y liquidez para propiciar el desarrollo económico y social de la capital y su provincia.
Eurocaja Rural practica un modelo de negocio de banca tradicional, híbrido, que combina las ventajas de la banca electrónica y las nuevas tecnologías con la presencia física de oficinas. Se trata de servicios que, para la entidad, son complementarios, no excluyentes, para todos sus socios y clientes. En este sentido, Eurocaja Rural destaca por poseer, como señas de identidad, el servicio personalizado, de proximidad y cercanía, así como el asesoramiento profesional.
Con esta apertura, Eurocaja Rural ratifica su implicación por generar actividad y propiciar oportunidades que ayuden a reactivar la economía, al tiempo que apuesta por la generación de empleo y ofrece un amplio y variado catálogo de productos y servicios adaptados a los requerimientos del sector primario, empresarial, servicios, industria, administraciones públicas o particulares. También facilita soluciones de liquidez y crédito, líneas de financiación personalizadas, banca digital, medios de pago, seguros o asesoramiento en materia de inversión.
60 años en el sector financiero
El de Eurocaja Rural es un modelo de banca por el que apuestan cada vez más personas, al contrarrestar la tendencia actual de cierre de oficinas, reestructuraciones y despidos acometidos por el sector financiero. Por ello, sigue creciendo como negicio, al tiempo que aumenta su número clientes, su red comercial y su plantilla de empleados.
Precisamente la solidez, seguridad y solvencia de Eurocaja Rural, en constante crecimiento y con una clara vocación de servicio, es una de las claves de esta apuesta por abrir nuevas oficinas en el territorio nacional. En palabras del director general, Víctor Manuel Martín López, “somos una banca con valores y con una trayectoria de más de medio siglo en el sector financiero español, que mantiene un recurrente crecimiento en generación de resultados y una positiva evolución en sus múltiples líneas de negocio. Esta nueva oficina en Zaragoza corrobora nuestra apuesta por ofrecer en Aragón el servicio humano y la atención de proximidad que nos caracteriza, con espíritu de permanencia en el territorio y poniéndonos a disposición de las administraciones públicas, tejido productivo o sector primario, entre muchos otros, como socio estratégico para su crecimiento económico y social”.
El Grupo Económico de Eurocaja Rural cuenta actualmente con una plantilla de más de 1.300 de profesionales y supera los 100.000 socios.
Apoyo social y asistencial, y lucha contra la exclusión financiera
Debido a su constitución como sociedad cooperativa de crédito, Eurocaja Rural proporciona no solo soporte financiero, sino también respaldo social y asistencial al territorio donde actúa, a través de su Fundación y del Fondo de Educación y Promoción (FEP). Iniciativas como las ‘Ayudas sociales’, enfocadas a investigación, desarrollo rural o apoyo a colectivos vulnerables; las ayudas ‘Workin’, dirigidas a impulsar proyectos de inclusión social mediante la creación de oportunidades de formación, orientación laboral y empleo con apoyo a personas con discapacidad; o acciones solidarias como la Carrera contra la Esclerosis lateral amiotrófica (ELA) que la pasada edición logró recaudar más de 86.700 euros, son un claro ejemplo de ello.
Igualmente, como dato inequívoco de la importancia que proporciona la entidad a la lucha contra la exclusión financiera y la despoblación, destaca el hecho de que, en la actualidad, Eurocaja Rural se mantiene como única referencia financiera en 70 pequeñas localidades de todo su ámbito de actuación, que totalizan más de 80.000 habitantes.