El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, pidió este miércoles desarrollar “una diplomacia eficaz, sin posturas desafiantes ni silencios cómplices” ante el plan de establecer aranceles a terceros países anunciado por el nuevo presidente de Estados Unidos, Donald Trump.
ICAL. Todo ello, según desveló el presidente de la Junta durante el discurso de clausura de la gala de entrega de los primeros premios Leader de Castilla y León, para lograr “los objetivos que deseamos para nuestro país y Europa”, ya que en esta disyuntiva internacional “el campo se juega mucho” y no puede depender “de vaivenes ideológicos o posturas orgullosas que no llevan a nada”.
En declaraciones recogidas por Ical, Mañueco quiso reivindicar “una vez más” la producción del sector primario “en igualdad con otros países”, en un momento en que la agricultura y la ganadería piden, en una postura a la que se sumó el presidente de la Junta, “los mismos controles y garantías de productos con precios adecuados y sin competencia desleal”.
Para lograrlo, Mañueco prometió que desde la Junta ofrecen “estabilidad” para que la sociedad, “en todos sus rincones, sea capaz de seguir creando empleo, oportunidades, proyectos de futuro en todo el territorio y actividad económica que permite fijación de la población”.
En ese sentido, aseguró el compromiso del Gobierno autonómico y el suyo como su presidente para “defender el medio rural, a Castilla y León, a España y a Europa”, para que en todo este vasto territorio “haya población y oportunidades” como desarrollan, y galardonan ahora los primeros premios Leader de Castilla y León, los Grupos de Acción Local.