Todo se vende en Internet, dicen, y Amazon parece que se empeña en que esta afirmación se cumpla. Adquirir una mini casa prefabricada y recibirla allá donde se lo pidamos al gigante del comercio online es posible por una media de 9.000 euros. Tienen unos 40 metros cuadrados y pueden alojar, como máximo a dos personas.
Hay varios modelos, todos ellos formados por una estructura modular metálica. Las hay incluso de cinco dormitorios, y hasta con cocina y baño, aunque el precio aumenta en función del número de opciones. La estructura está compuesta de tubos de acero cuadrados y Amazon se refiere a estas pequeñas construcciones como “casa contenedor”. Tienen características específicas de protección contra el fuego, el viento y los terremotos.
Una filosofía basada en vivir con menos y reducir la huella ecológica, se encuentran entre los valores de este tipo de viviendas, que tratan de dar mayor importancia a la calidad de vida que al materialismo, así como al minimalismo.
Sin embargo, ni estas ideas, ni tampoco estas casitas son un invento nuevo. Su origen en Estados Unidos llegó de la mano del diseñador Jay Schafer que, en 1997 quiso simplificar su vida y creó una pequeña casa para él y sus pertenencias más básicas.