Una niña de tres años falleció por atragantamiento en Zamora capital hacia las 18.30 horas de este miércoles, 19 de febrero, cuando estaba con sus padres jugando en el parque de Los Tres Árboles, según publican varios medios de comunicación.
Ical.- La menor, que se atragantó con una uva mientras merendaba, no pudo ser reanimada por los dos primeras agentes de la Policía Municipal que acudieron al lugar, ni por los sanitarios de la UVI móvil que el servicio de emergencias 1-1-2 envió tras recibir la llamada pidiendo ayuda, de acuerdo a la información facilitada por fuentes oficiales.
Aunque la niña, que residía con su familia en Moraleja del Vino, en el alfoz de Zamora, fue trasladada de inmediato al servicio de urgencias del Hospital Virgen de la Concha, nada pudo hacerse para salvar su vida. La familia procede de Calzadilla de Tera.
2 comentarios en «Una niña de tres años muere atragantada cuando merendaba en el parque»
todo el mundo deberia saber hacer la maniobra de HEIMLICH …. tantas tonterias que ponen en la tele podrian con fotos (que es bien sencillo) poner estas maniobras
se salvarian muchas vidas
son demasias las personas que mueren atragantadas ultimamente
no da tiempo que vengan los servicios de emergencia en un caso como estos
que pena….una niña de tres añitos
No te creas que es tan fácil que salga el objeto aunque se practiquen las maniobras.