La asociación de consumidores Adicae Castilla y León hace un llamamiento a los afectados por el cierre de los Centros Único, la cadena de estétita y depilación láser para que actúen con “prudencia” ante “cualquier propuesta” de la nueva propietaria, Athena Dynamics.
La nueva empresa, impulsada por el Grupo Llongueras y la Cadena de peluquerías Carlos Conde, ha anunciado la reactivación de la red de clínicas bajo la marca ‘Único Life Clinics’ y ha planteado estudiar los casos “uno por uno”, además de ofrecer “servicios gratuitos” como solución a los clientes que quedaron con sus tratamientos sin finalizar y ya pagado. En Salamanca, la franquicia contaba con uno de estos centros en el centro comercial El Tormes. Sin embargo, la página web de ‘Único Life Clinics’, que incluye las direcciones de todos sus centros, no sitúa por el momento ninguno en la capital charra. Madrid, Cantabria, Tenerife o Zaragoza son, por el momento, algunas de las zonas donde ofrece sus servicios.
La asociación recuerda que los usuarios afectados tienen derecho a la finalización efectiva de los tratamientos contratados o, en su defecto, a la devolución del importe íntegro pagado. “Aceptar soluciones parciales o descuentos en nuevos tratamientos no supone una solución efectiva y podría comprometer futuras reclamaciones”, advierte la agrupación. “Cualquier solución seria debe abordarse desde lo colectivo” y, en este sentido, Adicae expone varias recomendaciones para los afectados:
Exigir información clara y detallada sobre el alcance real de los “servicios gratuitos” ofrecidos por Athena Dynamics.
No firmar ningún acuerdo ni aceptar soluciones sin antes consultar sus derechos.
Reclamar formalmente la finalización del tratamiento contratado o la devolución del dinero en caso de incumplimiento.
Adicae pone a disposición de los afectados sus canales de atención para orientación y acciones colectivas, al tiempo que se ofrece a mediar, tanto con los nuevos propietarios, como con las entidades financieras. Es posible contactar con la agrupación a través del correo electrónico consultas@adicae.net o en su página web.