Mónica Cervera, en la cárcel por robar cacahuetes

La actriz, conocida por su papel en 'La que se avecina', vive en la calle. Está acusada de robo con violencia en una tienda de Marbella

La actriz Mónica Cervera, conocida por particiar en la serie televisiva ‘La que se avecina’ y nominada a un Goya en 2005, ha sido condenada a 11 meses de prisión por el Juzgado de lo Penal 2 de Málaga. Se la acusa de un delito de robo con violencia en grado de tentativa y otro delito leve de lesiones, al tratar de sustraer una bolsa de cacahuetes en un establecimiento.

La Policía la arrestó este lunes por la reclamación judicial que tenía pendiente con dicho tribunal. La actriz se encontraba viviendo en la calle y frecuentaba los bancos del parque de La Represa, en la zona centro de Marbella, donde fue arrestada. Tras pasar a disposición judicial se encuentra en prisión provisional.

La sentencia, que se dio a conocer este jueves, hace referencia a unos hechos ocurridos en febrero de 2021, cuando intentó llevarse una bolsa de cacahuetes sin pagar en una tienda en Marbella. La dueña del establecimiento se percató, le reclamó el pago del producto y Cervera le “propinó diversos puñetazos y empujones” que le causaron “lesiones de diversa consideración”, recoge el texto.

La agredida necesitó atención médica y siete días de baja médica, según apunta la resolución. Sin embargo, la propietaria del establecimiento renunció a reclamar una indemnización. Asimismo, la sentencia expone que no se ha encontrado en la acusada “la concurrencia de circunstancias modificativas de la responsabilidad criminal”.

La acusada no acudió al juicio, pero “reconoció plenamente los hechos” durante la instrucción. Las cámaras de seguridad grabaron lo ocurrido, por lo que la jueza considera probados los hechos y condena a Cervera, además, a pagar una multa de seis euros al día durante un mes como autora de un delito leve de lesiones. También quedó probado el robo con violencia, la autoría y la responsabilidad de la artista, por lo que el tribunal la condena a once meses de prisión e inhabilitación para el derecho de sufragio pasivo en este tiempo.

Mónica Cervera fue nominada a un Goya como actriz revelación por su papel protagonista en la película ‘Crimen Ferpecto’, de Álex de la Iglesia. Su situación de calle se dio a conocer hace poco más de un año. Su formación artística comenzó en Madrid, donde estudio danza. Además, se formó en arte dramático en Málaga. Su primera aparición fue en el cortometraje ‘Hongos’, de Ramón Salazar. Actuó en otros títulos audiovisuales, como la serie ‘Manos a la obra’ o las películas ‘Octavia’, ‘Piedras’ y ’20 centímetros’.

1 comentario en «Mónica Cervera, en la cárcel por robar cacahuetes»

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios