¿Qué fue de las ‘tacañonas’ del ‘Un, dos, tres’?

Las gemelas Teresa y Fernanda Hurtado triunfan con sus recetas de cocina y, sobre todo, con la degustación del resultado. Sus seguidores de Instagram las adoran
Las míticas 'tacañonas' del concurso de RTVE 'Un, dos, tres'. Foto: RTVE.

Las hermanas Hurtado, las ‘tacañonas’ del mítico concurso ochentero de RTVE ‘Un, dos, tres’, hicieron reír a miles de espectadores, que esperaban cada nuevo programa dirigido por Chico Ibáñez Serrador con la ilusión de quien solo tiene dos cadenas de televisión: la primera y la segunda. Los tiempos han cambiado y ellas, en cierto modo, también. Pero las gemelas se han actualizado con facilidad y han pasado de la pantalla de la tele a una más pequeña: la de los móviles, gracias a su cuenta en Instagram, que supera los 77.000 seguidores.

Teresa y Fernanda Hurtado, junto con su hermana Paloma, hicieron que su frase “campana y se acabó” se pronunciara con humor en el día a día de los espectadores. Su otra hermana, Alicia, murió de cáncer. Ahora, desde su perfil de la red social, @teresa_y_fernanda_hurtado, las dos ‘almas gemelas’ comparten sus creaciones de arte digital, donde ellas mismas son las protagonistas, además de vídeos con sus recetas de cocina. Y son estos, en las que Teresa y Fernanda aparecen en su casa elaborando los platos, y hasta probándolos, los que más repercusión tienen, incluso entre seguidores que desconocen su trayectoria televisiva.

El vídeo en el que degustan su crema de zanahorias, que acumula más de 233.000 reacciones de ‘me gusta’ (corazones), es uno de los de mayor éxito. Con la tele de fondo, en una mesa de su casa e incluso con la batidora aún dentro del recientemente en el que han elaborado el plato, se muestran ante la cámara naturales, divertidas, cómplices y, sobre todo, amantes de la cocina casera. “¡Qué barbaridad! ¡Impresionante! ¡No hay palabras! ¡Cómo se queda en boca!”, confiesan cuando descubren el sabor obtenido.

La publicación supera los 4,5 millones de visualizaciones y acumula cientos de comentarios. “¡Quiero comer con ellas y escuchar como me cuentan todo de sus vidas! ¡Las quiero, señoras desconocidas!”, dice un seguidor, sin ser consciente de la fama que las precede. “¡Hola, Tere y Fer! ¿Quieren ser mis tías?”, pregunta otro. “Morí de amor cuando chocan su cabeza. Qué relación tan bonita”, escribe otra seguidora.

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios